Elegir Catering en Marbella: Experiencia del incendio en mi boda. (Historias Gourmet)

Hola me llamo Silvia Jiménez y tengo 45 años.

Si buscas un catering de calidad para un evento en la zona de Marbella, por mi experiencia personal, lee esta historia sorprendente.

 

 

¡Bueno al tema!

Todas hemos soñado con organizar este evento esplendido. Y aunque ya estemos casadas; ¡que pasión volver a crear una boda después de 10 años de matrimonio! Y la ilusión de mudarme en Marbella con mi Paco!

Pero seria sin contar con 2 pequeños problemas, mas el catering y su «sorpresa»...

 

 

-----------------------------------------

Parte I. Buscando en Marbella un Catering decente y organizando la boda. (Pero pasó lo que pasó..)

 

Bueno. Mi marido Paco es un poco especial. Ya sabéis chicas, el estaba pensando en cuantos amigos cabían en el avión para traérselos en Marbella y emborracharse, ¡mientras yo buscaba las flores de nuestro primer matrimonio!

Y fue imposible encontrarlas esa semana...

No se si las conocéis. Flor Plumeria: un arte de la naturaleza y tienen virtudes sagradas.

 

Entonces yo estaba deprimida. Días pasaron... Y la boda que me había imaginado, se volvía una pesadilla. Es que mi madre me regalo unos manteles de mesas con esas flores Plumeria, y falleció 2 años atrás... Por eso era importante para mi.

Pero allí viene la buena: mi héroe de Marido me dijo: «Veo que eso te preocupa. Te entiendo. Pero hice lo necesario. No te preocupes mis amigos traerán esas flores de Francia.»

La verdad es que sentí un alivio total. Justo abajo en unas cuantas lineas veréis lo que me trajeron...

Yo mientras tanto, ¡ya me podía ocuparme del abastecedor!

Dos días me pasé en esa feria de bodas (en el Palacio de Congreso), lleno de gente. Mi marido probando los vinos, y yo comprobando si el discurso que tenían los catering era coherente al punto de confiarles el éxito (o el fracaso) de mi boda.

No sé porqué, pero cuando probé varias muestras de comidas, me sentía pesada, y tardé muchas horas en hacer la digestión. Empecé a sospechar que utilizaban productos congelados. Es que encima me mentían, ¡porque un pastel cuando esta descongelado se vuelve duro muy rápido! No tiene nada que ver con otras pastelerías sacadas del horno el mismo día.

Bueno, al segundo día tiré la toalla. Y mi marido la copa de vino encima de mi vestido. (Se tropezó porque iba con el móvil)

 

  -----------------------------------------

Parte II. Ese abastecedor gastronómico llego presentándome su «idea mágica» para la cena...

 

 

 

Pues eso, se presento el famoso catering X en esa feria de bodas diciéndome que tenia una idea fenomenal para impresionar mis invitados y crear un momento memorable. (No quiero discriminar mucho, así que guardaré el lagarto anónimo pero algunos curiosos adivinaran fácilmente cual es...) La verdad, es que sus muestras de cenas eran excelentes, las probé. Ninguna dificultad de digestión, en 2-3 horas ya estaba nueva, me sentía ligera. Los productos se veían frescos, tenian elegancia gastronomica.

Entonces decidí confiar en ellos. Me hicieron un presupuesto, pagué la mitad, y todo fue en marcha.

 

 

  -----------------------------------------

Parte III. El día de la boda llegó rapidísimo, y no teníamos noticias del restaurante...

 

Llamé el restaurante/catering durante una semana entera, y sin respuestas... Para al fin ser atendida por una mujer de voz aguda. «Lo siento estábamos ocupados con otra boda y no podíamos contestarles» AH. Yo también estaba ocupada que dentro de 3 dias me voy a casar!

Nada, pasé.

Y ademas estaba en el coche con mi Marido, en dirección del aeropuerto de Málaga.

Llegamos.

Y esperábamos a sus «amigos», que serian unos cuantos, porque queríamos una celebración no muy grande, ¡pero memorable! Total, que el me dijo «Les voy a esperar en la puerta del aeropuerto.» Luego me dice que no, que «hay una sorpresa, nos vemos directamente en Marbella.» (Pero TU como vuelves??)

Cuando llegué a Marbella, tardaron dos horas en llegar. No sé que del coche.

-«¡¿Que coche?

-«¡Pero Paco! Aparcaste un autobús en frente de casa!»

Mi marido lo había conducido «para pasárselo bien». Es que de hecho no creo que eso sea muy legal, pero bueno.

 

Pero. PACO Un autobús ¡LLENO DE TIOS MOSTACHUTOS!

«¡No conozco ninguno de tus amiguetes!» le digo desesperada. (A parte CARLOS el mejor amigo de Paco, ¡pero esquivaba mi mirada!!)

Eran unos 50. Me pregunté hasta como cupieron en el autobús.

-¿¿Y las flores de la boda??? «Ah no que llegan mañana» me dice.

-«Con tu otro autobús no???» le digo con malas ganas...

 

Bueno, pasé.

Tenia que ver como el catering decoró el restaurante.

 

 -----------------------------------------

Parte IV. Decoración, magia del míster Catering, y... POUF

 

Voy con mi coche, sola, al local de la boda en frente del mar. El sol estaba muy bajo y daba unos colores naranjitos. Los cubiertos estaban alineados en esa gran sala, listos para mañana. Los vasos tan simétricos en todas esas mesas... La decoración blanca y minimista. ¡Para que el color de las flores coja todo su carácter!

Claro, los caballeros no se olvidaron de los manteles de flores para las mesas (los de mi madre). Todo estaba perfecto. Demasiado quizás...

Yo aun tenia que prepararme y verificar la talla del vestido otra vez ultima vez : me dormí en nuestro comedor de tanto cansancio. Mientras Paco y sus amigos hacían BUGY BUGY en el jardín, lanzaron el perro en la piscina. Pues pincharon la piscina hinchable y el perro se burlaba de ellos recogiendo toda esa agua por la terraza...

Bueno, paso.

 

El día tan esperado llegó. (Gracias Albastecedor...)

Las flores se instalaron. Yo tenía unas ganas de comprobar como quedaron junto a la decoración... Y bueno, Paco estaba mareado de la fiesta de ayer.

Llego en esa maravillosa sala ( a ver si os encuentro una foto que queda...) y lloré de emoción.

Justo 2 minutos después, mirando de mas cerca esas flores, lloré por segunda vez, pero de vergüenza.

¡¡ESAS FLORES SON DE PAPEL!! AHHH que fulanito le quitaron la camioneta con las flores en la frontera de Francia, y tuvieron que pedir en avión desde china, FLORES FALSAS. TOP my BROTHER. Creo que Paco con 50 años NO ha crecido. (Fui a verificar si los manteles de las mesas eran míos, o si alguna idea les habían ocurrió, por si acaso...) Bueno.

Total que llega mi padre en la boda, desde el jardín abajo de un árbol enorme que daba sombras parciales. Y poco a poco, andamos hacia dentro del local. El cura estaba en la entrada de la sala, y nos dirigíamos hacia él.

Habíamos preparado una ceremonia tipo americana, medio-fuera medio-dentro, con ese sol de octubre en Marbella. El bufete estaba magnifico, con unas tartas Gourmet y muchas variedades de platos gastronómicos.

Por fin empiezo a olvidar poco a poco esa pesadilla de flores...

Hasta que «psiouf POUF»

Paco muéstrame como sabes tirar cohetes! Si eso ES. AHH que no sabes apuntar. Pues... Entrena-te hijo. O hazte bombero. Porque acabas de quemar la boda.

 

Mi marido tiro unos cohetes que vuelan y hacen chispas. Pero como lo improviso, pues los tiro hacia esas flores de papel, sobre la derecha al lado de la puerta. Y se prendieron unos fuegos artificiales situados todo al rededor del local. (Quien DIOS les mandaron hacer eso??)

Resumo:

-Todas las flores se prendieron en segundos, desde fuera del restaurante hasta dentro adónde estábamos (se veían por las ventanas).

-Se quemo el pelo de mi amiga.

-Juan el padre de mi amiga y Jorge se fueron a por Paco.

-Paco les lanzo una tarta. BUENA PACO! (Sin comentarios...)

-Jorge y una parte del «equipo autobús» cogieron todo lo que encontraron en el bufete del restaurante,para tirárselo encima de Paco mientras algunos intentaban «calmarlos»

-Pues los que querían «calmarlos» al final tiraron la mayoría del bufete. Calmar fuego con fuego no?

Total. Que Paco acabó en el hospital porque se rompió la boca corriendo en el jardín intentando escapar.

Yo estaba furiosa, pero es que no se porqué, algo me lo esperaba.

 

 

 -----------------------------------------

Parte V. Yo no me rindo, hombres, gatos negros, y la maldita boda y catering con sus cohetes!

 

 

 

El día siguiente, saqué Paco del hospital a la fuerza (con mi vestido aún puesto).

Me llevé a mis 4 amigas a mi nuevo evento (Sara Belén María Elena), mas el listo del Carlos (el mejor amigo de Paco). Mi padre también vino claro.

La mujer de Carlos no pudo venir. Que pena, le faltaba MEDIO PELO. (Ella encendió los cohetes con Paco.)

 

Bueno, mi nueva boda era simplemente en el mismo lugar X, que de la VERGUENZA el catering me dejo el lugar (gratis) el día siguiente, PERO llamé a otro catering Francés «Paleona». (AH. Me olvidé de deciros, fue el catering X que organizó y compró fuegos artificiales sin preguntarme, el efecto «SORPRESA» era que las paredes externas del restaurante, estaban rodeadas de cohetes. Pues fue «muy Mágico» si, aun me acuerdo. Las tartas volando y los cohetes subiendo hacia el cielo durante toda la pelea.)

Otro dato mas: El día de la feria, el catering X tenia muestras bonitas y sabrosas, pero... Descubrí que no eran suyas, las pedían de otro catering. El día de mi boda, hasta las tartas no sabían hacerlas!! No sabían a nada. (Es que...Me comí una que volaba por ahí, ese día.)

 

Bueno.

 

 -----------------------------------------

Parte VI. El Catering Francés Paleona nos llevó unas cajitas coloradas gourmet (pues Marbella tiene sorpresas).

 

Para chuparse los dedos chicas. Aún tengo la carta en mano. Cada cajita tenía:

 

4 piezas «Secrets Divins»

Rollito de Bogavante espolvoreado con caviar, juliana de zanahorias moradas salteadas con salsa tailandesa.

2 piezas «Gaillarde Royale»

Flor vegetal al vapor crujiente, cilantro y sésamo marinado con especias tailandesas.

2 piezas «Nid de Printemps»

Trio Roll, juliana de verduras en escabeche con especias dulces tailandesas. Enrollado en hojas de aroz con menta.

1 pieza «Paradisier»

Pastel francés con mangostán(mira si nos sabes lo que es), crema casera con toque frambuesa.

1 pieza «Jardin Exotique»

Pastel francés con un toque tailandés revisitado. Mango junto a una nube de coco con pistachos y cumbawa(mira si nos sabes lo que es).

 

¡El Catering Paleona es original, las cajas son alargadas, elegantes y coloradas! (Para los curiosos, mirad por aquí)

Y no hubo flores ese dia.

Bueno, solo un enorme ramo de 65+64 flores que mi padre me compro. 65+64 Es el numero de la edad de mi padre y de la que hubiera tenido mi madre ese día.

Lloré.

Ya no quiero contar mas, lo sabéis todo.

 

 -----------------------------------------

Ah, ultima cosa. Esa historia es un extracto del nuevo libro que estoy escribiendo. Si te gusto, compartela a una amiga que le guste temas de bodas y historias.

Pero cuidado con los Pacos.

Y no dejéis al marido solo en el aeropuerto con «tengo una sorpresa».

 

 (Nada que ver, pero otra cosa que encontré chicas):

  • Simulador de calorias gratis: aqui
  • Consejos en la nutrición (sobre todo antes de las bodas eh): aqui

Silvia Jiménez.

 

(Actualizado 07/01/2020)

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Español
Español